La Xunta adjudica el proyecto para construir 40 viviendas de promoción pública en Xuxán

Terrenos en Xuxán.

Terrenos en Xuxán. / Víctor Echave

RAC

El proyecto para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en la parcela Z-13 del parque ofimático ya tiene adjudicatario. El importe del contrato, con un plazo para la presentación de proyecto de cinco meses, asciende a un total de 289.479,66 euros. Las viviendas serán adjudicadas en régimen de alquiler.

Esta adjudicación se corresponde con el bloque de viviendas de promoción pública que ha previsto levantar el Instituto Galego de Vivenda en el barrio de Xuxán, antiguo ofimático. En la actualidad, se está construyendo un bloque de otras 40 viviendas de promoción pública en la parcela Z-11, un ámbito en el que la Xunta invierte más de seis millones de euros.

También se encuentra licitado el contrato para la redacción del proyecto de 58 viviendas protegidas más, que se construirán en la parcela Z-38.

La inversión prevista para la construcción de estos dos bloques que albergarán un total de 98 viviendas de promoción pública supera los 13,5 millones de euros.

La Consellería de Medio Ambiente prevé una inversión de hasta 3,5 millones de euros en esta urbanización el próximo año.