Puerto emplaza al Concello para concretar la realización de conciertos en los muelles

La Autoridad Portuaria advierte de que parte de la zona solicitada está ocupada

Redacción

La Autoridad Portuaria acepta la solicitud del Concello para organizar conciertos multitudinarios en un espacio comprendido entre los muelles de Calvo Sotelo y la Batería, pero plantea la necesidad de una reunión de coordinación entre los dos organismos para abordar las necesidades técnicas de esta iniciativa. Los espectáculos se desarrollarían entre el 6 y el 31 de julio y el Gobierno local informó que negocia ya la participación de figuras de nivel internacional como Rod Stewart y Scorpions.

El Puerto señala que en el encuentro con el Concello habrá que tratar la “disponibilidad de los espacios” en los muelles y la compatibilidad de los conciertos con la actividad portuaria con el fin de “establecer los condicionantes o limitaciones” necesarios.

Edificaciones diversas

Según explica el organismo, el área de los dos muelles indicada por los responsables municipales en su solicitud incluye “tanto zonas abiertas al uso público como otras zonas con edificaciones diversas”, además de espacios destinados al aparcamiento, lugares ocupados por actividades portuarias y lugares de Calvo Sotelo afectados por el tráfico de cruceros, ya que allí atracan estos buques cuando el muelle de Trasatlánticos está ocupado.

El Gobierno local tomó la decisión de proponer un ciclo de conciertos en los muelles abiertos al público tras el éxito de los desarrollados en el festival Noroeste Estrella Galicia y en el ciclo Noites do Porto. Según detalló, la ciudad precisa de un recinto en el que llevar a cabo estas actividades que supere el aforo del Coliseum, aunque sin llegar a alcanzar el del estadio de Riazor, con el fin de contratar actuaciones de alto nivel.