Dos detenidos en A Coruña en una redada antidroga de madrugada en las zonas de ocio del Orzán y As Atochas

La Policía Nacional registró varios locales y se incautó de sustancias

Operación policial en Orillamar en 2020.

Operación policial en Orillamar en 2020. / Carlos Pardellas

RAC

La Policía Nacional llevó a cabo la pasada madrugada una operación de prevención contra el menudeo de drogas en locales de ocio de las zonas del Orzán y As Atochas que se saldó con dos detenciones. Numerosos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y efectivos de la Policía Local participaron en el dispositivo, en el que se registraron varios establecimientos. Uno de los detenidos tenía una orden de búsqueda de un juzgado; el otro fue arrestado por tráfico de drogas, según apuntas fuentes policiales. También hubo incautaciones de sustancias que tenían algunas personas para consumo propio.

La operación se inició sobre las 0.00 horas y duró al menos tres horas, primero con el despliegue de agentes con pasamontañas en la calle San Juan, donde furgones policiales cortaron los accesos, y después en más de una calle del área del Orzán, donde también se cortó el paso de los vehículos. Intervinieron agentes de la unidad de estupefacientes y perros rastreadores, así como policías locales para controlar el aforo de los pubs.

El 091 ha puesto en marcha desde hace meses operaciones como las de anoche, con registro de locales de ocio nocturno en el Orzán, Monte Alto y otros barrios, así como en pisos privados donde se tiene la sospecha de que se trafica con drogas.