Vecinos de un edificio de la avenida de Oza protestan por la inseguridad que provoca un "narcopiso"

Los residentes denuncian que los problemas empezaron hace años pero se han "desbocado" en los últimos meses y reclaman soluciones

Ana Carro / Redacción

Residentes en el número 114 de la avenida de Oza se han concentrado esta mañana delante de su portal para denunciar que sienten inseguridad por un narcopiso en este edificio y protestar por la situación que llevan años padeciendo pero que se ha agravado en los últimos meses, según han manifestado durante la concentración de este miércoles. Los vecinos reclaman soluciones. Aseguran que avisan a la Policía Nacional cuando tienen problemas y señalan que los efectivos policiales acuden "pero no se acaba el problema".

Los afectados explican que este problema no es de ahora sino que se han registrado incidentes desde hace ya veinte años pero denuncian que la situación se ha “desbocado” en los últimos meses.

“Es un problema nuestro día a día y noche a noche, pero es también un problema para el barrio”, cuenta una vecina, Mar Hermida. "La policía viene pero no puede hacer nada", explica otra vecina.

Los residentes que se han concentrado esta mañana delante del número 114 de la avenida de Oza para manifestar su hartazgo y preocupación por los problemas que atribuyen al "narcopiso" en su edificio relatan también que entre las personas que frecuentan la vivienda señalada "hay menores" y aseguran haberse encontrado a una persona "pinchándose en el portal" el pasado fin de semana. Denuncian además que, también durante el pasado fin de semana, alguien retiró el bombín del portal para que la puerta de entrada al edificio quedase abierta.

Temen por la inseguridad en su portal y con la protesta de esta mañana quieren dar visibilidad a este problema que hacen extensivo a todo el barrio para exigir "soluciones".