Música para recuperar los libros viejos del Fiandón

Fiandón Libros Vellos organiza dos sesiones musicales para recuperar el dinero que perdió en un robo reciente

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Más de una decena de artistas coruñeses participan este viernes y sábado en dos tardes de música benéfica para ayudar a la librería Fiandón Libros Vellos. El establecimiento sufrió un robo hace casi tres semanas. A través de la música en vivo tratarán de reparar los daños económicos ocasionados a su propietario, Fran Barcia. “Es un concierto que sirve para denunciar que haya robos en una librería como el Fiandón”, apunta el dueño.

La colaboración involucra a artistas y a otros negocios de la ciudad. A Tobeira de Oza participa cediendo su espacio el primero de los dos días, el viernes 17 a partir de las 16.30 horas, para celebrar las actuaciones musicales y las subastas benéficas. “Me crucé con Fran y me dijo que le habían robado 400 euros, dos portátiles y un patinete eléctrico”, cuenta Abel García Pantín, promotor de esta actividad musical y amigo de la librería. Entre las personas cercanas a él y al gerente de la librería fueron capaces de reunir a otros artistas que guardan relación con el negocio, situado en la calle San Roque, 11.

El viernes, en A Tobeira de Oza actuarán el violinista Dani Convulzionez y los grupos Los 3 en un piso, Aleph y Pandeireperras. El sábado 18, en el mismo horario, en Fiandón actuarán Coctail Musical, Fernando Ceide, Marmo Trazos, Red y Yolanda Paz, del grupo Cabaré y Burlesque. También participará el promotor bajo su nombre artístico, Vladivostok. En las dos jornadas realizarán una exposición conjunta de obras artísticas y libros con las que cubrir las pérdidas materiales y económicas. “Hicimos un llamamiento a través de nuestros círculos para que, quien quiera, aporte sus obras”, explica Abel García. “Hay de todo tipo desde cuadros y collages a libros y poemarios recientes”, especifica.

Artistas como Julia Aguiar, Borja Gorozarri, Gara Garabatos, Nana del Hué, Los Trazos de Eloy rc, Xulia Weinberg, Yuri Shinzhekin o Sara M. Bernard han cedido sus trabajos. Tanto el sábado como el domingo se subastarán las piezas expuestas cuando finalicen las actuaciones musicales. Hasta el viernes se podrá continuar con la aportaciones de piezas para subastar en cualquiera de los dos establecimientos. Además, también aceptarán donaciones monetarias de quien lo desee.

Suscríbete para seguir leyendo