Un recuerdo a Pedro Brandariz en el aniversario de su muerte

Caricatura de Pedro Brandariz

Caricatura de Pedro Brandariz / LOC

RAC

Se cumple un año del fallecimiento del cómico coruñés Pedro Brandariz y el Concello ha organizado un acto para conmemorar su cabo de año, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 en la plaza del Humor.Pedro Brandariz es una persona muy querida y respetada en el sector cultural por su trabajo y, con este homenaje, queremos recordarlo para que no caiga nunca en el olvido”, comenta la alcaldesa Inés Rey.

Entre las 13 figuras enmarcadas en el nuevo diseño de la plaza de Humor, elaborado por el pintor y escritor Siro López Lorenzo, se encuentra la de Pedro Brandariz en recuerdo a su trabajo como actor y humorista. Estas nuevas ilustraciones están dedicadas a iconos culturales relacionados con el sector.

El pavimento artístico en mármol blanco conocido como ‘Viñetas’ recuerda mediante ilustraciones realizadas por grabado a autores como Mark Twain, Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Molière, a actores como Groucho Marx o Mae West y personajes como Astérix y Obélix, Charlot, Mafalda o Snoopy.