La obra de la plaza de Ourense que el Concello preveía acabar en diciembre continúa parada

Fuentes próximas señalan que el retraso se debe a que parte de unos materiales que iban a usar no servían y hubo que volver a encargarlos

Obras frente a la Delegación del Gobierno.   | // CARLOS PARDELLAS

Obras frente a la Delegación del Gobierno. | // CARLOS PARDELLAS / Redacción

Redacción

Las obras que el Concello está realizando frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense están paradas. Llevan así semanas. Los trabajos arrancaron en noviembre y las previsiones del Gobierno local eran terminarlos a finales de diciembre, pero dos meses después, el suelo sigue levantado y hace semanas que los obreros no se pasan por allí.

Fuentes próximas a los trabajos aseguran que el retraso se debe a que una parte de los materiales encargados para ejecutarla no servían y hubo que repetir la petición corrigiendo los errores.

El objetivo de estas obras es mejorar la accesibilidad en la zona, pues el pasado noviembre el Puerto abrió el muelle de Calvo Sotelo para los peatones y uno de los accesos está frente a la plaza de Ourense. La del Concello no es una obra muy grande, pero sí está en una zona de paso muy concurrida. El presupuesto es de 50.000 euros y el plan era ejecutar los trabajos en apenas un mes, pero ya es febrero y esta acera sigue rodeada de vallas, dificultando el tránsito no solo a peatones también a ciclistas, pues por ahí pasará una parte del carril bici.

La actuación incluía, además de la redistribución del espacio en el cruce y la creación de una senda para bicicletas, para dar continuidad a la que viene desde Linares Rivas, la plantación de árboles. Cuando se iniciaron las obras, el Concello retiró el mítico rododendro que se encontraba a las puertas de la Delegación del Gobierno. Fuentes municipales aseguraron que, en cuanto finalizase la obra, el ejemplar volvería a su lugar habitual.