Alvedro inaugura su tercer destino internacional con la conexión con Milán-Malpensa

Habrá dos frecuencias semanales, los martes y los jueves, que operarán todo el año

REDACCIÓN

El aeropuerto de Alvedro ha sumado desde este martes con Milán-Malpensa su tercer destino internacional, con conexiones aéreas que también incluyen las ciudades de Ginebra y Londres. Al igual que en el caso de Ginebra, conexión que se inauguró el pasado fin de semana, la ruta con Milán-Malpensa contará con la aerolínea EasyJet como operadora.

Habrá dos frecuencias semanales desde Alvedro con la ciudad italiana, los martes y sábados, durante todo el año. El primer vuelo procedente del aeropuerto de Milán-Malpensa llegó a Alvedro en la tarde de ayer a las 16.30 horas. La vuelta a Italia es a las 17.15 horas.

Con la incorporación de Milán a la cartera de destinos disponibles desde Alvedro, A Coruña incrementa a tres sus conexiones internacionales, todas en el continente europeo. El Gobierno local fija el segundo semestre del año como plazo para incorporar una nueva línea que conecte el aeropuerto coruñés con el de Ámsterdam-Schiphol, que también contará con EasyJet como compañía operadora, siempre y cuando existan slots disponibles en el aeropuerto neerlandés, el más importante de Países Bajos.

En declaraciones a este diario, el director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara, explicó que la aerolínea no ha renunciado a operar este vuelo, pero abre la posibilidad a buscar nuevas alternativas, como el aumento de frecuencias o la puesta en marcha de un nuevo destino en el caso de que sea imposible operar Ámsterdam.