A Coruña mejora en limpieza viaria, según la encuesta realizada por la OCU

La ciudad se sitúa en el puesto 33 de las 69 urbes analizadas

Redacción

Una encuesta de satisfacción con la limpieza viaria a 6.863 vecinos de 69 ciudades españolas realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que A Coruña ha mejorado con respecto a 2019 y se coloca en el puesto 33 de la lista. El nivel de satisfacción ha subido 11 puntos. Además, según la OCU, el gasto medio en limpieza viaria en la urbe coruñesa es de 59 euros per cápita.

En general, las grandes capitales mediterráneas y del sur con gran afluencia turística concentran las valoraciones más bajas. Así, entre las peores han resultado Palma, Alicante y Sevilla, seguidas de San Sebastián de los Reyes, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Madrid.

Por contra, entre las poblaciones con mejores calificaciones en limpieza de sus vecinos sobresalen Oviedo, Bilbao y Vigo, por este orden, seguidas de Pamplona y Albacete, esta última tras una subida de 11 puntos sobre 100 frente a la anterior encuesta.

Otras subidas notables en el ranking son las de Guadalajara, que aumenta 25 puntos; Lugo, que tiene ahora 18 puntos más; y Ávila, con 16 puntos adicionales de sus residentes. La encuesta de satisfacción en general refleja, indica la OCU, “resultados mediocres en dos de tres localidades y directamente malos en una de cada tres”.