El Recorda Fest cambia O Burgo por el muelle de la Batería de A Coruña para tener mayor espacio

Las obras en la ría también afectaban a su celebración

Iván Ferreiro y Taburete, cabezas de cartel del festival en septiembre

Iván Ferreiro, en un concierto. |   // L. O.

Iván Ferreiro, en un concierto. | // L. O. / A. C.

A. C.

El Recorda Fest se celebrará los días 8 y 9 septiembre en el muelle de la Batería y no en O Burgo, Culleredo, donde se había anunciado inicialmente. Los organizadores del festival justifican este cambio por “el incremento en la previsión de venta de entradas, colmando así las expectativas del público asistente que ya ha comprado un abono, así como facilitar, en un recinto con mayor capacidad, las condiciones técnicas para artistas y equipos de montaje, ampliar la zona recreativa y disponer de más espacio para los conciertos”.

Además, fuentes del Concello de Culleredo señalan que también “había dificultades con las obras de la ría”, por lo que cuando estos trabajos terminen habrá “un espacio nuevo para hacer eventos grandes.

La organización expone en un comunicado que el festival se convierte así en “un nuevo evento, más grande, con más artistas, con más DJ’s y food trucks y en un recinto a escasos metros de las principales calles del centro de A Coruña, garantizando así una experiencia única en Galicia”.

El cartel lo conforman Taburete, Iván Ferreiro, Miss Caffeína, Dorian, Marlon, Mägo de Oz, Pignoise, David Otero, Despistaos, Furious Monkey House, DJ Nano, Michenlo y un artista sorpresa que se anunciará a mediados del mes que viene. También participarán los DJ Adrián Gold, Bea Fernández, Carlos Barral, Chimeno, David Ribeiro, Joao Ribeiro, Jorge Álvarez, Mark Deluxe, Toni Seijas, Tuxiro y Víctor Rivas.

Las entradas adquiridas son válidas para la nueva ubicación, sin necesidad de cambio. Si por algún motivo, con estas nuevas condiciones no es posible acudir, se puede optar a la devolución íntegra del dinero. Una vez solicitada, se devuelve a la cuenta bancaria con la que se realizó el pago, con un plazo de devolución de una semana. El contacto para solicitar la devolución es info@entradasatualcance.com, o por teléfono en el 902 070 087 en el horario de atención al cliente, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Carl Cox y Fatima Hajji, en el Wake Up & Dream Festival

El festival de música electrónica Wake Up & Dream llevará los días 14 y 15 de julio al parque de Bens a DJ’s de la talla de Carl Cox, Fatima Hajji, Andrea Oliva o Klangkuenstler. Las entradas, con precios que parten de los 40 euros, ya están a la venta a través de la página web oficial del festival.

El colectivo Ecoloxistas en Acción ha denunciado la celebración de este evento en un espacio como el parque de Bens, “un lugar que está protegido contra el ruido”, señala el portavoz, Eloy Pérez. El colectivo cree que este festival afecta negativamente al entorno de Bens y también a los vecinos de los Rosales.