Un vistazo al universo de Chelo Facal

La artista expone pinturas y esculturas en una muestra en la casa museo María Pita

La pintora Chelo Facal.   | // L. O.

La pintora Chelo Facal. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La artista Chelo Facal está exponiendo su obra en la casa Museo María Pita, un pequeño espacio que le sirve para mostrar una parte de su universo, lleno de pinturas y esculturas. “Todo tiene una relación, menos los dos cuadros centrales. En esta exposición me centro en la época en la que empecé a transferir”, revela.

Facal se refiere a esas obras realizadas sobre papel de periódico y a los collage que no permiten desviar la mirada. Para aquellos que quieran comprender sus creaciones, la muestra estará disponible al público hasta el 1 de septiembre. Las obras reflejan rostros humanos llenos de expresividad, mares, marines y vegetación vanguardista y otras presencias.

Chelo Facal ha querido ir más allá de la exposición y cada jueves organiza una intervención para atraer visitantes. “Me gusta hacer actividades”, apunta. Ayer contó con el poeta Juan Morado, conocido artísticamente como Cone, que hizo un recital.

Y va a haber más. Facal desvela que el jueves 13 de julio será el turno de la pintora Laura Reimúndez, que pintará en directo para que los presentes conozcan no solo su obra sino también sus técnicas y su forma de crearla. El día 20 de julio irá a la casa museo María Pita Nacho Martínez, que tiene un taller en Os Rosales y pintará con niños. Además, Facal prepara una “fiesta de clausura” para agosto.