El BNG exige un nuevo local y más personal técnico para el Archivo municipal de Agrela

El portavoz do BNG en el Concello, Francisco Jorquera, reclama al Ejecutivo local a través de una pregunta escrita y un ruego oral para el próximo pleno municipal que tome medidas para las mejoras del Archivo municipal administrativo, que acumula 70.000 cajas con documentación en la nave alquilada en el polígono de Agrela. El grupo municipal reclama un nuevo edificio para el archivo y la contratación de más personal técnico.

Los nacionalistas denuncian que las instalaciones no reúnen las medidas necesarias para “garantizar la conservación del material” y que el archivo carece de plan de emergencias y evacuación y de sistemas anti-incendios adecuados. La información —añaden— tampoco está informatizada y “la mayor parte de la documentación no está descrita conforme a los estándares exigibles para facilitar el acceso a la información y a la gestión eficaz de documentación”.

La Inspección de Trabajo requirió a la concesionaria la prohibición del acceso las instalaciones hasta que se adopten todas las medidas correctoras necesarias.