XXVI Salón del Cómic

Viñetas desde o Atlántico abrirá el 3 de agosto la inscripción en una veintena de talleres infantiles y profesionales

Cartel del Viñetas desde o Atlántico 2023.

Cartel del Viñetas desde o Atlántico 2023. / LOC

RAC

'Viñetas desde o Atlántico 2023' contará en su 26ª edición con una veintena de talleres infantiles y profesionales abiertos al público, cuyas inscripciones se activan a partir de este jueves, 3 de agosto, a las 10,00 horas.

Así, según ha detallado el Ayuntamiento, se busca diversificar la oferta de este certamen, que este año empieza un nuevo camino con la organización directa del consistorio municipal y la colaboración del sector del cómic coruñés.

La muestra internacional de cómic de la ciudad de A Coruña estrena este año una nueva actividad lúdica orientada al público infantil: la iniciativa Viñetas Lab, que del 7 a 13 de agosto reunirá un total de 15 talleres para niñas y niños de 6 a 12 años en el Palco de la Música de los Jardines de Méndez Núñez, que estará especialmente decorado para la ocasión.

Además, la Biblioteca Durán Loriga acogerá dos talleres infantiles de iniciación al cómic y el taller para niñas y niños 'Tus primeras viñetas', mientras que la Biblioteca de Estudios Locales pondrá en marcha un 'Obradoiro express de novela gráfica' para profesionales, estudiantes de arte y aficionados al dibujo.

El público podrá inscribirse en los diferentes talleres, que son de acceso gratuito con un número máximo de asistentes, a partir del jueves, 3 de agosto, a las 10,00 horas, de los siguientes modos: en el caso de las Bibliotecas Municipales, llamando por teléfono, acudiendo presencialmente o a través de la página web https://www.coruna.gal/bibliotecas. En el caso de Viñetas Lab. Espacio infantil, las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico ludidactica@gmail.com.