Triple escala de cruceros en A Coruña este martes

La Autoridad Portuaria concede permiso de atraque a tres trasatlánticos con cerca de 9.000 personas a bordo

RAC

El Puerto de A Coruña vivirá este martes 15 de agosto una jornada especial y que propiciará una imagen poco habitual con la llegada de tres grandes cruceros: el Norwegian Getaway, Mein Schiff 1 y el Queen Victoria, que, según las estimaciones hechas públicas por la Autoridad Portuaria a través de su web, traerán a la ciudad 9.410 viajeros (entre pasaje y tripulación).

El tamaño de estas embarcaciones, que suman una eslora total de 936 metros entre las tres, ha obligado a la Autoridad Portuaria a poner en marcha un dispositivo especial. Cada barco será situado en un muelle distinto. El Norwegian Getaway (que procede de Bilbao) se ubicará en Trasatlánticos, el Queen Victoria (llegadode Southampton, en Reino Unido) atracará en Calvo Sotelo Sur y el Mein Schiff 1 (que partió de Cherburg, Francia) llegará a San Diego.  

En el pasado mes de mayo, el puerto también recibió otra triple escala protagonizada por el Silver Wind, Arvia y el MV Amera, que dejaron una llamativa imagen al permanecer en la costa de A Coruña.