¿Qué banda elegida por el público completa el Recorda Fest?

El festival cierra el programa el 9 de septiembre con el grupo toledano de indie pop Veintiuno como propuesta popular en una encuesta en redes sociales

Aún hay entradas para cada día

Imagen promocional de la banda Veintiuno. |   // LOC

Imagen promocional de la banda Veintiuno. | // LOC / R. D. R.

Los organizadores del Recorda Fest, el festival de música que este año ha cambiado O Burgo por el muelle de Batería, donde se celebrará los próximos 8 y 9 de septiembre, propusieron hace semanas a través de una encuesta en las redes sociales que el público sugiriese un nuevo músico, grupo o Dj para completar el cartel. Tras arrancar la participación, hubo un puñado de propuestas que cobraron ventaja y la ganadora se conoció ayer en un acto celebrado en el local Oceánico: Veintiuno, banda toledana de indie pop, con el cantante Diego Arroyo al frente, actuará también en el festival coruñés.

El propio Arroyo, ayer en una conexión en vivo con la prensa en la presentación del cartel completo del Recorda, admitió sentirse muy contento por la inclusión de su banda en el festival “por aclamación popular”. “Para nosotros ha sido muy ilusionante que la gente pidiese que acudiésemos al Recorda Fest, y la verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue el 9 de septiembre para tocar en A Coruña. Coincidimos plenamente con el cartel, iría de público seguro a este festival, pero es un orgullo y un auténtico honor participar como músicos”, aseguró Arroyo, que elogió a figuras como La Casa Azul, Dorian o Taburete.

Este grupo, fundado en 2011 y que tras autoeditarse firmó con Warner Music en 2015, actuará el sábado 9 de septiembre junto a La Casa Azul, Marlon, Furious Monkey House y Michenlo. Un día antes lo harán Taburete, Iván Ferreiro, Miss Caffeína, Mägo de Oz, David Otero, Despistaos y Dj Nano, todos ellos en el escenario principal del muelle, mientras que los djs lo harán en otro. Las puertas de acceso al puerto se abrirán cada jornada a las 16.30 y en los próximos días se conocerán los horas a las que empezará cada concierto.

El Recorda Fest contará con un espacio más acotado en el puerto que el Morriña Fest, celebrado a finales de julio, según explicó ayer uno de los organizadores, Víctor Santana. Entre los atractivos del evento, destacó, además del “divertido concierto” que ofrecerán Veintiuno, la presencia de “los djs de referencia gallegos, residentes en las principales salas de fiestas” de la comunidad. Se encargarán de hacer bailar al público Adrián Gold, Bea Fernandes, Carlos Barral, Chimeno, David Ribeiro, Joao Ribeiro, Jorge Álvarez, Mark Deluxe, Toni Seijas, Tuxiro y Víctor Rivas. Según la organización, el público ha agotado los abonos de la segunda promoción, aunque aún pueden adquirirse pases para cada jornada a un precio de 35 euros. Están a la venta en la web del festival: https://recordafest.es.

El acto de ayer contó además con la participación de miembros de otras dos formaciones del cartel. Así, Beli, de Dorian, recordó que “la primera vez” que su grupo llenó una sala fue en Galicia, “una de las comunidades donde más ilusión nos hace tocar”. Alberto y Sergio, de Miss Caffeína, destacaron que al no ser habitual para ellos actuar en Galicia, la cita del próximo mes se convertirá “en un momento muy especial”, ya que se sienten “muy identificados” con otros artistas que forman el cartel.

Suscríbete para seguir leyendo