Adiós definitivo de El Corte Inglés e Hipercor a Marineda City en A Coruña

Desmontan los letreros luminosos de ambas marcas en la fachada del centro comercial tras cesar allí su actividad el pasado 31 de julio

Adiós definitivo de El Corte Inglés e Hipercor a Marineda City en A Coruña

Eloy TP

RAC

El desmontaje de los letreros luminosos que identificaban las instalaciones de El Corte Inglés e Hipercor en la fachada principal de Marineda City pone el finiquito definitivo a la presencia de estas dos firmas en el mayor centro comercial de A Coruña. Tras cesar su actividad en el complejo comercial de la carretera Baños de Arteixo el pasado 31 de julio, hoy hemos visto caer las letras luminosas que eran el último testimonio de la etapa en la que El Corte Inglés e Hipercor eran inquilinos destacados de este importante polo comercial en la ciudad de A Coruña.

El pasado 1 de agosto conocíamos que la compañía propietaria de Marineda City, Merlin Propertiesabsorberá en la primera mitad de 2025 el edificio en el que hasta la víspera vendía El Corte Inglés en la superficie comercial, según prevé la empresa, líder en la gestión de activos inmobiliarios logísticos y comerciales en España. La propiedad iniciará trabajos para reformar el espacio antes de finales de este año, cuando quede liberado de sus actuales arrendatarios.

Con la adquisición del inmueble, firmada el pasado mes de abril, Merlin Properties se convirtió en titular de todo el centro comercial, el mayor de Galicia y el tercero más grande de España. Merlin Properties destaca la operación para hacerse con la única superficie del recinto comercial que quedaba fuera de sus manos como la principal compra del primer semestre de 2023, junto con la de una superficie destinada a logística en Bétera, Valencia. En total, las dos adquisiciones suman una inversión de 15,8 millones de euros, recoge el balance semestral remitido por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.