La pasarela de Pedralonga estará colocada a finales de este mes

El delegado del Gobierno supervisa la fase final del montaje de la estructura metálica que se instalará en Alfonso Molina, a la altura del enlace de la AC-11 con la N-550, para comunicar Pedralonga y Palavea

El delegado del Gobierno supervisa el montaje de la pasarela que comunicará Pedralonga y Palavea

Delegación del Gobierno

RAC

La instalación de la pasarela de Pedralonga, que conectará este barrio con el de Palavea, tendrá lugar a finales de este mes de octubre, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que ha visitado la nave --en Coirós-- donde se encuentra la estructura metálica que se instalará en este punto. Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno de Galicia, Blanco ha supervisado la fase final del montaje de la pasarela metálica que permitirá comunicar de forma segura los barrios de Palavea y Pedralonga gracias a este paso elevado sobre la avenida de Alfonso Molina, a la altura del enlace viario entre la AC-11 y la carretera N-550.

El remate de la colocación de esta estructura está prevista para finales de octubre, según ha indicado el delegado del Gobierno.

La pasarela de Pedralonga es la primera de las tres fases del plan de adecuación y humanización de la avenida de Alfonso Molina, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Blanco ha señalado que la ejecución de este proyecto fue compleja y ha recordado la "sensibilidad" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adaptar el diseño de la pasarela a las demandas de la ciudadanía y de las empresas del entorno.

La pasarela consta de dos tramos metálicos: uno central que atraviesa la carretera AC-11 con una longitud de 52 metros y otro lateral en la rampa sur, con una longitud de 56 metros.