Cientos de personas acuden al entierro en A Coruña de los cuatro fallecidos en el incendio de Vigo

EFE

Cientos de personas han llenado este mediodía el cementerio de Feáns, en A Coruña, para despedir a los cuatro familiares fallecidos en el incendio de Vigo. Pasadas las 11.30 horas de este viernes, cientos de personas se agolparon en el camposanto coruñés junto a los cuatro coches que formaban la comitiva.

Los familiares que despedían a Rosana y tres de sus hijos, dos niñas y un niño, no pudieron contener los gritos del dolor en una mañana marcada por un intenso aguacero.

Además de allegados y familiares, al entierro han acudido representantes de las familias gitanas de Galicia, entre ellas el presidente de la Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez.

La comunidad gitana ha declarado tres días de luto en señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares.

En el incendio que afectó al inmueble número 6 de la calle Alfonso X el Sabio de Vigo en la madrugada del pasado miércoles, en el que vivían unas 30 personas, casi todos ocupas, fallecieron una mujer y tres hijos suyos, todos menores de edad.

El padre y otra hija, los cuales fueron rescatados por los bomberos, permanecen hospitalizados en Vigo y A Coruña, respectivamente.

Otras siete personas resultaron heridas.