Detenido por agredir con un arma blanca a su pareja con su hijo en casa

La víctima recibió una herida en el abdomen en su piso de Sagrada Familia y permanece en el hospital con pronóstico reservado

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer lunes por la mañana a un hombre por agredir con arma blanca a su pareja en el interior de su domicilio, en donde se encontraba un hijo de ambos menor de edad. La mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido a una herida en el abdomen, según apuntaron fuentes policiales, se encuentra en observación en Urgencias y su pronóstico es reservado, de acuerdo con fuentes hospitalarias. De la investigación se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional.

El suceso se produjo sobre las once de la mañana en el número 3 de la calle Tornos, en el barrio de Sagrada Familia, a donde acudieron en gran número patrullas policiales del 091 y el 092, alertadas por avisos de los vecinos de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer y un posible episodio de violencia machista.

La víctima pudo salir del domicilio por su propio pie antes de ser trasladada al hospital por una ambulancia que acudió con soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria, y los agentes policiales detuvieron al hombre en el lugar de los hechos. La mujer, herida con arma blanca en el abdomen, permanece ingresada en el complejo hospitalario coruñés.

Los servicios sociales municipales se hicieron cargo del menor hijo de la pareja, que se encontraba en el domicilio, hasta la llegada de la unidad de menores.

El suceso de ayer en la calle Tornos es el primero que se produce en la ciudad después de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El juzgado de A Coruña especializado en casos de violencia machista concluirá este año con más de 1.400 asuntos, más que el ejercicio anterior, según avanzó a este periódico el juez titular. Aunque el número de casos y denuncias ha aumentado, el juzgado cuenta con más medios y personal desde finales de 2022, por lo que ha podido agilizar las resoluciones.

Acepta ser expulsado de España

Un hombre alegó ayer en un juicio que iba drogado cuando intentó matar a su mujer en A Coruña en 2022 y aceptó una condena a 11 años de prisión de la que cumplirá tres y medio más, antes de ser expulsado de España. El juicio se celebró en la sección primera de la Audiencia Provincial contra un hombre de 39 años que ya había estado condenado por violencia de género con la misma víctima, con la que tenía dos hijas en común. El acusado se declaró culpable de haber maltratado a su pareja, a la que posteriormente intentó matar, aunque alegó que lo hizo cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.