Consulta la programación de Navidad de A Coruña: fiestas, talleres y campamentos

El Concello hace públicas las actividades previstas para estas fiestas

Cabalgata de Reyes Magos en A Coruña en 2019

Cabalgata de Reyes Magos en A Coruña en 2019 / Carlos Pardellas

RAC

El Concello de A Coruña presentó en la mañana de este lunes la programación de actividades de Navidad 2023-2024, que se prolongará hasta el 6 de enero y llegará a los centros cívicos, mercados municipales, el centro sociocultural Ágora, el Fórum Metropolitano, los Museos Científicos Coruñeses, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) y también al Palacio Municipal de María Pita.

El pasado viernes arrancaron los talleres infantiles que se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa dos Xoguetes, en la Omic, ideados para niñas y niños y de 4 a 10 años. Habrá talleres hasta el día 5 de enero. El acceso es gratis, con inscripción previa en la propia Omic 15 minutos antes de empezar cada actividad.

Talleres infantiles

Además, el próximo 11 de diciembre se abrirá el plazo de solicitud para participar en los talleres infantiles y las fiestas de Papá Noel que se llevarán a cabo en los centros cívicos municipales de Feáns, Castro de Elviña,, Artesáns, Pescadores, Visma, Sagrada Familia, A Silva, Santa Lucía, Labañou, Cidade Vella, Castrillón, San Diego, Monelos, Os Rosales, Mesoiro, Monte Alto, Eirís, Os Mallos, Novoboandanza, Palavea y Elviña.

Cocina

Entre los días 11 y 13 de diciembre, se habilitará el plazo para solicitar plaza en los talleres de cocina infantil de Navidad que tendrán lugar en los mercados municipales de Adormideras, Elviña, Monte Alto, Eusebio da Guarda, As Conchiñas y San Agustín. Están pensados para niñas y niños en edad de 7 a 12 años.

Campamentos

Estas actividades, todas ellas gratis con inscripción previa, complementan la puesta en marcha de los campamentos de Navidad para los que el Concello de A Coruña ofertó un millar de plazas.

Reyes Magos

Además de las fiestas de Papá Noel en los centros cívicos, también está previsto que los Reyes Magos se acerquen al Palacio Municipal de María Pita desde el día 2 de enero. De esta forma, los más pequeños podrán visitarlos los días 2, 3 y 4, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.30 a 21.30 horas.

La tradicional cabalgata será el 5 de enero en horario de tarde. El punto de partida, así como el recorrido previsto y los horarios, serán notificados por el Concello en los próximos días.