El BNG exige reunir el Consello Escolar Municipal por la falta de especialistas y los desperfectos

Indica que hay situaciones “notorias” de falta de mantenimiento y de espacios para dar servicios

REDACCIÓN

El BNG pedirá en el pleno del jueves de la semana que viene que el Ayuntamiento convoque al Consello Escolar Municipal, con el objetivo, en palabras de la concejala nacionalista Mercedes Queixas, de que “evaluemos el estado en el que se encuentran los centros de enseñanza pública en A Coruña”, tanto en cuento a problemas de mantenimiento como de falta de espacios para dar determinados servicios y de docentes especialistas.

Los nacionalistas consideran que la situación de la infraestructura dedicada a la educación en la ciudad “dista de ser óptima”, y señala que varios centros han protestado por lo que el BNG denomina “políticas de recortes sistemáticos que practica la Xunta”. Como ejemplos, el Bloque pone la “eliminación de plazas de especialistas de educación especial” en el colegio María Barbeito y el instituto Ramón Menéndez Pidal.

Queixas también indica que son “notorias” las situaciones de falta de mantenimiento de infraestructuras, con varios colegios con edificaciones “antiguas” y que carecen de zonas útiles para comedor escolar o para realizar deportes. Ponen como ejemplo de esto al colegio María Pita. La edil, que recuerda que el curso académico empezó ya el 11 de septiembre, indica que el Consello Escolar podría “evaluar la planificación de las actuaciones necesarias para la mejora de la calidad de la enseñanza pública” en la ciudad, sean competencia del Concello o de la Xunta.