Los Reyes Magos toman el relevo de Papá Noel en la programación navideña de la ciudad

Sus Majestades de Oriente visitarán los centros cívicos de la ciudad y desde el 2 de enero se instalarán en María Pita para que los niños y niñas puedan hacer sus peticiones

Los Reyes Magos atienden a los niños en el palacio municipal de María Pita.

Los Reyes Magos atienden a los niños en el palacio municipal de María Pita. / Carlos Pardellas

Tras la Nochebuena y la Navidad, la programación navideña continúa en A Coruña con los Reyes Magos como protagonistas, que tomarán el relevo a Papá Noel durante las próximas semanas. Las actividades se desarrollarán en los centros cívicos, en los museos científicos, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y en el palacio municipal de María Pita.  Los Reyes Magos se acercarán a María Pita desde el 2 de enero para que los niños y niñas de la ciudad puedan hacer sus peticiones. Estarán de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30h a 21.30 horas. La Cabalgata saldrá desde el barrio de las Flores a las 18.00h del viernes 5, con 14 carrozas, cinco trenes y 17 compañías artísticas y de animación para realizar el recorrido por la ciudad. Finalizará en la plaza de María Pita a las 21.15 horas, con el tradicional saludo de Sus Majestades de Oriente.

Los talleres infantiles que se llevan a cabo en la Casa de Juguetes, instalada en la OMIC, se prolongarán hasta el 5 de enero y son gratuitos. Pueden participar niños y niñas que tengan entre 4 y 10 años, con inscripción previa 15 minutos antes de comenzar la actividad.

En la Domus, se proyectan hasta el 7 de enero las iniciativas ganadoras de los últimos Premios Prismas: ‘Maa-Yiem. La extraordinaria historia de Jordi Sabater Pi’ y ‘La mujer que soñaba con números’. El Aquarium programa los talleres experimentales ‘Tiburones a la vista’ y la Casa de las Ciencias, proyecciones y sesiones en directo sobre la Vía Láctea.

El belén municipal se puede visitar en María Pita hasta el día 6, en horario de 12.00 a 14.00h y de 17.00 a 21.00hm excepto el 31, cuando solo estará habilitado para visitas por la mañana.

El teatro Colón acogerá las actuaciones del Coro de Niños y Niñas y el Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia el jueves 4 de enero, a las 19.00 horas y el Concierto de Reyes de la Orquesta de Niños de la Sinfónica el viernes 5 a las 13.00 horas.

También en los centros cívicos se celebran actividades, campamentos, fiestas, talleres y visitas de los Reyes Magos.