Un incendio sin heridos destruye una vivienda en la calle Vales Villamarín

Las llamas arrasan una vivienda en el barrio de Os Castros, en A Coruña

REDACCIÓN

Un incendio que comenzó en torno a las 22.00 horas de este viernes destruyó por completo una vivienda situada en la primera planta del número 95 de la calle Vales Villamarín, justo en su confluencia con la avenida de Oza, en el barrio de Os Castros. El suceso, que se saldó sin heridos, comenzó en la cocina cuando la propietaria estaba preparando comida al fuego, según los vecinos, quienes indicaron que vieron a la mujer en el portal, al que llegó auxiliada por el peluquero que ocupa el piso contiguo.

Una mujer que reside en la vivienda de la planta sobre la que comenzó el fuego tuvo que ser alertada para bajar a la calle, ya que se encontraba durmiendo. Los bomberos se encontraron a su llegada con que las llamas salían por las ventanas de la vivienda y que el cañón de las escaleras estaba lleno de humo porque la puerta de la casa quedó abierta.

Otras dos viviendas de las plantas séptima y octava también fueron afectadas por el humo al bajar sus ocupantes a la calle y dejar las puertas abiertas. Tras extinguir las llamas, los bomberos revisaron todas las viviendas para comprobar que ninguna persona resultó afectada por la densa humareda que invadió el interior del inmueble.