El Club del Mar prevé elecciones a principios de marzo y con dos candidaturas

El actual presidente, David Iglesias, renunciará a la asamblea del 4 de febrero

DAVID IGLESIAS, PRESIDENTE DEL CLUB DEL MAR

DAVID IGLESIAS, PRESIDENTE DEL CLUB DEL MAR / Iago López

El actual presidente del Club del Mar, David Iglesias, tomó posesión a inicios de mes, pero presentará su dimisión en la asamblea general de socios del 4 de febrero. Según señaló a este diario, la fecha de las nuevas elecciones, que se convocarán con "total normalidad", será "a principios de marzo". En la convocatoria en la que fue elegido presidente, celebrada el mes pasado, la opción de Iglesias fue la única válida después de que la comisión electoral rechazara una lista alternativa, liderada por Jorge Seco, por defectos de forma. "Espero que haya al menos dos candidaturas", señala Iglesias, una con gente de su grupo y otra con la de Seco, lo que permitiría votar.

Este fue el motivo que llevó a la dimisión de Iglesias, que fue elegido en una asamblea muy bronca y con disputas ante los socios. El presidente señaló que renunciaría al puesto debido a estas tensiones, y, en una carta a los socios, indicó que “no me vale la pena” dirigir el club ya que “hay socios poniendo palos en las ruedas” y gente “buscando firmas para poner denuncias y mociones de censura”. No puso fecha a la renuncia hasta esta semana.

De acuerdo con Iglesias, se está "conformando" una candidatura con gente que estaba en su lista, aunque él no la dirigirá. "Pienso que va a haber gente" para conformarla, afirma, y señala que "si hace falta me presentaría de directivo, no de presidente". Iglesias era miembro de la junta directiva durante el anterior mandato, cando era presidente Alberto Santalla, y también ocuparon cargos en esta varios miembros de su lista.

Lista alternativa

Seco, que nunca ocupó cargos en el club, y en cuya lista solo había un socio que hubiese formado parte de una junta directiva, señala que aunque "no lo hemos confirmado al 100%, hay una posibilidad alta de volver a presentarnos". Cree que en la otra candidatura habrá una "persona de la comisión electoral con la que tuvimos tantos problemas" y considera que "parece que es una zancadilla tras otra", pero indica que aunque los miembros de su lista tienen que "hablar" acerca de si hay alguna variación, cuentan con concurrir a los comicios.

Cuando la candidatura de Seco fue rechazada,  Iglesias expresó que no tenía inconveniente en admitir la lista alternativa y manifestó a este diario que "preferiría que hubiera unas elecciones donde ganara el que votaran los socios". Luego le ofreció integrarse en su candidatura.