A CORUÑA EN FITUR

Xoel López y Vetusta Morla en el Noroeste, y fiesta por los quince años de la Torre como patrimonio de la humanidad

Luces, teatro y un concierto para celebrar en junio el aniversario del reconocimiento del faro

El Festival Noroeste Estrella Galicia 2024 cuenta ya con dos confirmaciones para su cartel. El coruñés Xoel López y el grupo Vetusta Morla se subirán el próximo mes de agosto al escenario de la playa de Riazor. Así lo avanzó este miércoles la alcaldesa Inés Rey durante la presentación en Fitur de la estrategia turística de la ciudad para este año, que cuenta con una amplia programación cultural para atraer a los visitantes.

A Coruña en Fitur: Cultura de vivir

La regidora local avanzó también durante su intervención en Madrid que la Torre de Hércules contará este verano con un espectáculo de luces, una representación teatral y un concierto, en el marco de la celebración de los quince años desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La comitiva coruñesa llegó este miércoles a la capital para difundir el potencial cultural de la ciudad como destino turístico bajo el lema A Coruña, cultura de vivir. “Este año contaremos con doce festivales y ciclos de conciertos de mayo a diciembre, la gran mayoría de música”, explicó Rey, para destacar la celebración de eventos en el puerto con los festivales Morriña Fest, Coruña Sounds y Noites do Port, que traerán a la ciudad artistas nacionales e internacionales.

Aunque la mayoría de los nombres ya habían sido desvelados, todavía quedaba alguna sorpresa por descubrir. Vuelve el Festival Noroeste a Riazor y lo hace con caras ya conocidas para el público coruñés. Xoel López, que estuvo presente en al acto en Fitur como embajador de la campaña de este año, compartirá escenario con Vetusta Morla, otro de los nombres confirmados por Rey en Madrid.

El coruñés Xoel López pone la música de A Coruña en Fitur

Jacobo Caruncho

La Torre de Hércules será otra de las protagonistas de la estrategia turística para este 2024. “No hay lugar que represente mejor esa dualidad coruñesa que mezcla identidad propia y proyección universal que la Torre de Hércules”, afirmó la alcaldesa, para desvelar que el próximo 27 de junio la Torre “soplará las 15 velas” como Patrimonio de la Humanidad con un espectáculo de luces que irá acompañado de una representación teatral y un concierto. “Celebrando una torre que no es sólo un faro, sino un símbolo cuyo entorno es hoy Bien de Interés Cultural. Un espectacular museo al aire libre en el que, quien lo visita, podrá gozar de obras monumentales con el océano a sus pies”, explicó Rey a los asistentes.

Yolanda Castaño lleva la poesía de A Coruña a Fitur

Jacobo Caruncho

Durante su paso por Fitur, la alcaldesa recogió la Certificación Biosphere, que reconoce a A Coruña como destino de garantía sostenible.

En esa línea, Fitur acogió también la presentación de Provincia da Coruña, territorio sostible de la mano del vicepresidente y diputado de turismo, Xosé Regueira, y del diputado de Deportes, Antonio Leira, que destacaron la necesidad de poner en marcha políticas que fomenten un turismo sostenible desde un punto de vista social, económico y medioambiental.