A CORUÑA EN FITUR

Vetusta Morla y Xoel López, primeras confirmaciones para el Festival Noroeste 2024

Emilia Mernes actuará en el Coliseum de A Coruña con su mp3.tour el 22 de junio

La Torre de Hércules celebrará este verano su 15 aniversario como Patrimonio de la Humanidad con un espectáculo de luces, una representación teatral y un concierto

En directo desde Fitur: A Coruña, cultura de vivir

El Festival Noroeste Estrella Galicia ya tiene sus dos primeras confirmaciones para este 2024. Vetusta Morla y Xoel López se subirán al escenario de la playa de Riazor el próximo verano. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la presentación en Fitur de la estrategia turística para este año. La regidora avanzó también que la Torre de Hércules contará este verano con un espectáculo de luces, una representación teatral y un concierto.

En directo desde Fitur: A Coruña, cultura de vivir

El Noroeste Estrella Galicia “uno de los pocos, sino el único festival de España íntegramente gratuito” volverá este verano a la playa de Riazor. Tras actuar en 2012 en este mismo festival, el músico coruñés Xoel López --que ayer acompañó a la alcaldesa en la inauguración del stand de A Coruña en Fitur-- volverá a subirse este verano al escenario de la playa para presentar su último trabajo.

El coruñés Xoel López pone la música de A Coruña en Fitur

Jacobo Caruncho

Vetusta Morla es otra de las actuaciones confirmadas para el Noroeste según lo avanzado hoy por la regidora local en Fitur.

“Me gustaría destacar que este año el puerto de A Coruña volverá a ser uno de los espacios de referencia en la celebración de festivales”, explicó Rey.

En los terrenos portuarios se celebrará este verano el Morriña Fest, con Louis Tomlinson, Aitana o Nicki Nicole. También el Recorda Fest, con Amaral, Álvaro de Luna y Sidonie. Así como el ciclo de conciertos Coruña Sounds, como con artistas de la talla de Camilo, Robe o Luis Miguel que estará en la ciudad el 21 de julio.

Yolanda Castaño lleva la poesía de A Coruña a Fitur

Jacobo Caruncho

La alcaldesa anunció también hoy en Madrid que este año el Coruña Sounds sumará dos nuevos escenarios al Puerto. La argentina Emilia Mernes actuará en el Coliseum con su mp3.tour el 22 de junio y el cantautor Chris Isaak lo hará el 24 de julio al Palacio de la Ópera.

Celebración en la Torre de Hércules

El Concello ha avanzado también que conmemorará el 15 aniversario de la Torre de Hércules como patrimonio de la humanidad con un evento especial. El 27 de junio la Torre soplará las 15 velas con un espectáculo de luces, junto con una representación teatral y un concierto.

A Coruña en Fitur: David Amor, embajador del humor coruñés

Jacobo Caruncho

“Celebrando una torre que no es sólo un faro, sino un símbolo cuyo entorno es hoy Bien de Interés Cultural. Un espectacular museo al aire libre en el que, quien lo visita, podrá gozar de obras monumentales con el océano a sus pies”, explicó Rey