El acceso a Pocomaco desde Alfonso Molina estará cortado hasta el 9 de febrero

El corte afectará al tráfico en sentido salida de la ciudad durante casi dos semanas

Las alternativas para acceder al polígono: desde el campus o por la tercera ronda

Vista aérea de la intersección de Alfonso Molina con el acceso al polígono de Pocomaco.

Vista aérea de la intersección de Alfonso Molina con el acceso al polígono de Pocomaco. / Fran Martínez

RAC

El acceso al polígono de Pocomaco desde la avenida de Alfonso Molina (AC-11), en sentido salida de la ciudad, estará cortado al tráfico desde este miércoles 31 de enero hasta el próximo 9 de febrero, según informa la Policía Local de A Coruña. El motivo de este corte de tráfico es la ejecución de obras de soterramiento de la conducción de abastecimiento de agua, según indica la misma fuente. El 092 indica que, como alternativa, los vehículos que se dirijan hacia Pocomaco deberán hacerlo desde el campus universitario. Aclara también que el tráfico procedente de Matogrande podrá circular por la avenida García Sabell solo hasta el giro a la derecha en la intersección donde se encuentra el acceso al hipermercado Carrefour.

La Delegación del Gobierno aclara que estas obras que ejecutará el Ayuntamiento de A Coruña para la mejora de su infraestructura de abastecimiento, mediante la implantación de nuevas canalizaciones, afectarán a la avenida García Sabell y no a Alfonso Molina, aunque para su ejecución será necesario cerrar al tráfico el ramal de salida de la avenida Alfonso Molina (AC-11) en su punto kilométrico 1,700 a partir de este miércoles, 31 de enero, a las 9:00 horas.

"Estas actuaciones se encuentran al margen de las obras de mejora de la capacidad de la avenida de Alfonso Molina que está llevando a cabo este Ministerio y que actualmente se encuentran en fase de trabajos previos entre los que se encuentran la reposición de servicios afectados o el replanteo", expone la Delegación del Gobierno en un comunicado en el que añade que los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados contando como alternativas posibles el ramal de salida del punto kilométrico 2,100 de la AC-11 (accesos Universidad de A Coruña) o acceso al polígono de Pocomaco a través de la tercera ronda (AC-14).

Las afectaciones están previstas hasta el 9 de febrero, aunque podrían prolongarse en caso de ser necesario.