A Coruña en Madrid Fusión: una oportunidad para productores locales

La gastronomía coruñesa despliega su talento en la feria gastronómica internacional hasta este miércoles

Donete elaborado por Manuel Triay en Madrid Fusión.

Donete elaborado por Manuel Triay en Madrid Fusión. / LOC

RAC

Exposiciones, talleres, degustaciones, masterclass… La cocina coruñesa continúa este martes con un amplio despliegue de talento en la feria internacional gastronómica Madrid Fusión, que sirve a la vez de escaparate para aprovechar oportunidades comerciales. Entre las actividades que organiza el stand de la Diputación de A Coruña se encuentran exhibiciones de pequeños productores, como la materia prima de A Despenja de Lujo, de Coristanco; los cafés de Café Aruba, de A Coruña; los licores de Bello Blanco, de Carballo; las empanadas de Costumes Galicia, de Carballo; las galletas de Maruxas de Nata, de San Sadurniño: los quesos de Galmesán, de Arzúa; las patatas Bonilla a la Vista; Conservas A Nosa, de Ribeira; y los vermús de Bodegas Lodeiros, de Santiago. También participan en la feria gastronómica con la Diputación, San Isidro Bakery, de Bergondo, que ofrece una degustación de sus panettones y con sorteos entre el público; A Castrexa y Os Biosbardos, que presentan su proyecto y sus snacks ‘Alrescha’. Desde Choiva Viños ofrecen charlas sobre los vinos de la provincia, con cata incluida, y Algas Mar de Ardora, de la mano de Sinxelo Ferrol, imparte una masterclass sobre las algas de A Coruña. Como colofón, se celebrará un ritual tradicional para dar a conocer la queimada.

San Isidor Bakery en Madrid Fusión.

San Isidor Bakery en Madrid Fusión. / LOC

El Concello de A Coruña también participa con su propio stand, Saborea Coruña, a donde este martes se han acercado miles de personas para degustar las propuestas gastronómicas elaboradas por los cocineros coruñeses Manuel Triay, de Taberna Triay, y Sheila Barbeito del restaurante Roots Coruña. La jornada de este martes comenzó en Saborea Coruña con un desayuno dulce de Chocolate Express y bica de Amasarte. En la sesión vermú, los visitantes pudieron degustar empanada de Casa Pardo y patatas fritas Bonilla a la Vista, conservas Amieiro y vermú ecológico Lodeiros. A mediodía se celebró la Ruta de la Tapa con bolos de vento, de cocido gallego y callos a la gallega, y catas de vino de Bodegas Pagos de Brigante y un taller de tapas, en el que Manuel Triay elaboró un donete cocido.

Programación miércoles, 31 de enero

La última jornada de Madrid Fusión contará de nuevo con un desayuno compuesto por bica de Amasarte, cremas Lenatt e infusiones Orballo. Más tarde, el público podrá degustar mejillones en escabeche de la lonja coruñesa, acompañados de pan de maíz de Amasarte, patatas fritas de Bonilla a la Vista y vermú ecológico Lodeiros. A mediodía, tendrá lugar un maridaje de diferentes productos que estuvieron presentes en el Concurso de Tapas Picadillo. Entre ellos, el plato elaborado por Manuel Triay, Roupa Vella, y el de Sheila Barbeito, Gyozas Picadillo. Todo, acompañado de vinos Adegas Bordel. Por la tarde, continuará el momento dulce con productos de Amasarte, Obrallo, Lenatt y Bonilla a la Vista.