El Club del Mar seguirá sin presupuestos para 2024 hasta que pasen las elecciones de marzo

El presidente, David Iglesias, anunció su dimisión en la asamblea de ayer, que transcurrió tranquila tras el debate bronco de la sesión de diciembre que lo invistió

Socios asistentes a la asamblea del Club del Mar, ayer.   | // CARLOS PARDELLAS

Socios asistentes a la asamblea del Club del Mar, ayer. | // CARLOS PARDELLAS / Enrique Carballo

El Club del Mar de San Amaro celebró este domingo su asamblea general ordinaria, que transcurrió con tranquilidad tras el debate bronco de la sesión de diciembre en la que se invistió al actual presidente, David Iglesias; parte de los socios protestaron entonces contra el proceso electoral que le dio su puesto. Iglesias, como ya había anunciado, comunicó a los socios su dimisión en la reunión del domingo, y anunció que habrá nuevas elecciones en “la primera quincena de marzo”. Pero no presentó los presupuestos de este año, ya que “como me voy a ir, no tenía mucho sentido”, por lo que la asociación estará sin cuentas hasta después de los comicios.

En las pasadas elecciones Iglesias fue el único candidato válido. Solo había una alternativa, encabezada por Jorge Seco, pero esta fue rechazada por la comisión electoral por un defecto de forma. Si bien Iglesias se mostró favorable a que se le dejase participar a Seco, decidió renunciar poco después de asumir por las protestas que había generado la exclusión, según manifestó en una carta que envió a los socios.

Fuentes del club apuntan a que en los próximos comicios sí habrá lucha electoral, al menos con dos bandos. Seco indica ahora que “nuestra idea es presentarnos” a los comicios de marzo, aunque quién encabezará la lista “queda a expensas de que nos reunamos”, pues “igual hay bajas o altas nuevas.

Iglesias afirma que no volverá a encabezar una lista, aunque probablemente se presente una opción con miembros de su candidatura. El actual presidente Iglesias era miembro de la junta directiva durante el anterior mandato, cuando era presidente Alberto Santalla, y también tuvieron cargos en esta varios miembros de su lista. En la sesión de ayer, la asamblea de la entidad aprobó el informe de la comisión de seguimiento y las cuentas de 2023. En los próximos días Iglesias formalizará la dimisión y convocará elecciones, y más tarde se abrirá el plazo para presentar candidaturas a los comicios.

Suscríbete para seguir leyendo