Detenidos en A Coruña dos varones la misma madrugada en que cometieron dos robos

Asaltaron a dos víctimas en Monasterio de Caaveiro y en la avenida de Buenos Aires

Una patrulla del 091 en una calle de A Coruña.

Una patrulla del 091 en una calle de A Coruña. / LOC

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer en A Coruña a dos varones por dos robos con violencia cometidos poco antes. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Sobre las 5.00 horas del miércoles 28 de febrero, la primera de las víctimas caminaba sola por la calle Monasterio de Caaveiro, cuando un joven, por la espalda, tiró de su bolso y huyó corriendo con el mismo. La mujer, según el relato policial, agarró al varón por su cazadora, a lo que éste respondió dándole un golpe en la cara y un fuerte empujón contra la pared de un edificio.

Minutos más tarde, este varón, acompañado de otro, cometió otro robo con violencia en la avenida Buenos Aires. En esta ocasión, sustrajeron a la víctima su teléfono móvil y documentación que portaba, intimidándole con un cuchillo que llegaron a colocar en su cuello antes de abandonar el lugar.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña se presentaron en los lugares de los hechos y tras recabar la información necesaria, iniciaron la búsqueda de los autores de los robos. Ambos fueron localizados y detenidos en la ronda de Outeiro, minutos después de haber cometido el segundo robo, y los agentes recuperaron las pertenencias robadas (dos teléfonos móviles, documentación, tarjetas y dinero en efectivo), que fueron entregadas a las víctimas.