La lluvia no cesa y complica el tráfico en A Coruña

Balsas de agua complican la circulación en la ciudad

La lluvia no cesa y complica el tráfico en A Coruña

LOC

RAC

Marzo ha arrancado este viernes en A Coruña de la misma manera que despidió febrero: con lluvias. Y además con alertas meteorológicas. Tras casi dos semanas de chubascos y avisos por las complicadas condiciones atmosféricas --con varios temporales la semana pasada, alerta roja en el litoral incluida--, y después del vendaval de este lunes en A Coruña --que dejó la duna de Riazor tocada y varios vuelos desviados por el viento--, hoy se registra alerta naranja en todo el litoral gallego por olas de hasta 6 metros. La lluvia tampoco cesa y complica la circulación en las calles de la ciudad.

Con los chaparrones que se han registrado en las últimas horas se han producido balsas de agua que dificultan de forma considerable el tránsito de vehículos. Fue el caso del paseo marítimo,a la altura del Orzán, sobre las 16.30 horas, cuando se anegó por completo el carril derecho en dirección al estadio de Riazor. Poco después ocurrió un accidente de tráfico en la ronda de Nelle en el que se vieron implicados un turismo y una motocicleta. En Alfonso Molina se contabilizaron dos siniestros.

Por lo demás, en este viernes 1 de marzo iniciamos la cuenta atrás hacia la primavera con otra jornada en la que veremos cielos bastante cubiertos, con pocos claros, y lluvias que descargarán tanto durante la mañana como por la tarde. Será, tal como adelantaba ayer Meteogalicia, un día gris y lluvioso.

Los termómetros en A Coruña se mueven entre los 11 grados de mínima y los 13 de máxima, así que las temperaturas siguen, por ahora, bajas para esta época del año, sobre todo en lo que se refiere a las máximas.

La lluvia no cesa en A Coruña

Iago López

Y para el fin de semana, pocos cambios. A continuación detallamos la predicción meteorológica para este sábado 2 y domingo 3 de marzo y un avance del tiempo que viene para la próxima semana.

¿Cómo serán los primeros compases del mes de marzo? Por ahora Meteogalicia no espera cambios significativos. Toda Galicia seguirá bajo la influencia de borrascas que enviarán sucesivos frentes lluviosos hacia el noroeste de la península Ibérica, así que la probabilidad de lluvias continuará siendo alta en general durante el sábado 2, el domingo 3 y la primera semana de marzo, así que seguiremos con paraguas en mano o con capucha por lo menos hasta mediados de la próxima semana.

Para el lunes 4 de marzo, A Coruña y el resto de Galicia iniciarán la primera semana bajo la influencia de las bajas presiones. A partir del martes se impondrá una situación intermedia entre el anticiclón centrado en el interior de la península Ibérica y las borrascas atlánticas, así que la probabilidad de lluvias será alta en general, con más precipitaciones el lunes y chubascos más débiles a partir del martes.

Las temperaturas a una semana vista se mantendrán sin apenas cambios, con valores bajos para esta época del año sobre todo durante la primera mitad de la semana y con tendencia al ascenso para el resto del período de siete días a partir de hoy. Más información.

Un viaje con mar picado

El mal tiempo también se deja notar en el mar. Los prácticos del puerto de A Coruña han compartido en redes sociales un vídeo grabado con un móvil en la mano en el que se aprecia un mar muy picado.

Un viaje con mar picado

Coruña Pilots

"La vista de la proa de la embarcación prácticos durante la salida del Meritius de Langosteira", reza el mensaje, en referencia al fuerte oleaje registrado este pasado jueves.