Jorge Rey pone en alerta a España con su previsión de marzo: así llegará la primavera

El joven meteorólogo ha compartido en su canal de Youtube las predicciones del tiempo del próximo mes

Jorge Rey en su canal de 'Youtube'

Jorge Rey en su canal de 'Youtube' / @ELTIEMPOCONJR

Abril Escalante

Desde que sorprendió al país con sus precisas predicciones de las cabañuelas, Jorge Rey, un joven meteorólogo de tan solo 17 años, ha captado la atención del público y los medios de comunicación. Conocido cariñosamente como "El niño meteorólogo", Jorge se ha ganado su reputación al prever eventos climáticos significativos, como la histórica borrasca Filomena en 2021. Ahora, con el mes de febrero en curso y las incertidumbres climáticas en mente, Rey ha vuelto a destacar con sus predicciones para los próximos meses.

Durante una entrevista exclusiva, Jorge Rey compartió sus observaciones y pronósticos para febrero y marzo, basándose en métodos tradicionales como las cabañuelas y la observación de la naturaleza.

El mes de enero, marcado por condiciones invernales severas en algunas regiones de España, ha dado paso a un febrero que ha empezado de manera sorprendentemente suave, con temperaturas primaverales y ausencia de precipitaciones en muchas áreas. Jorge explicó que este patrón se mantendrá durante la primera quincena de febrero, con predominio de anticiclones, nieblas matinales y heladas leves.

Malas noticias de Jorge Rey para marzo

Sin embargo, según las predicciones de Rey, este clima benigno dará paso a un cambio significativo hacia la segunda mitad del mes. Se espera que una serie de borrascas ingresen al país, especialmente afectando a las regiones del norte de España, lo que provocará un aumento de la inestabilidad atmosférica y la llegada de lluvias y vientos intensos.

"Un febrero donde sobre todo iría cogiendo fuerza hacia la segunda quincena", expresó Jorge Rey, señalando que aunque la primera mitad del mes será relativamente tranquila, el cambio de patrón climático será evidente a medida que avance febrero. "Por tanto, una primera quincena más tranquila, pero claro, los carnavales están un poco ahí a medio del cambio", agregó.

Mirando más allá de febrero, Rey compartió sus expectativas para el mes de marzo, destacando la esperanza de que traiga consigo un cambio bienvenido en las condiciones de sequía que afectan a algunas regiones, especialmente al Mediterráneo. "Se espera que febrero no traiga muchas lluvias al Mediterráneo", dijo Rey, "pero hay que confiar en la llegada de lluvias a partir de marzo".

Este joven meteorólogo, que ha demostrado una habilidad sorprendente para anticipar los caprichos del clima, continúa inspirando a muchos con su pasión y su enfoque único en la predicción del tiempo. Aunque sus métodos pueden parecer inusuales para algunos, sus resultados hablan por sí mismos, lo que lo convierte en una figura destacada en el mundo de la meteorología.

Con la llegada de la segunda mitad de febrero y la esperanza de un marzo más húmedo en el horizonte, el país observará con interés cómo se desarrollan las predicciones de Jorge Rey, el joven que desafía las expectativas y despierta la curiosidad sobre el clima que nos rodea.