¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del 14 de marzo

La presentación de un libro póstumo de El Hematocrítico es una de las citas destacadas de este jueves. Además hay conciertos, proyecciones, charlas y otros espectáculos... Encuentra aquí tu plan para esta tarde-noche

La escritora Ledicia Costas presenta en A Coruña el libro póstumo de El Hematocrítico.

La escritora Ledicia Costas presenta en A Coruña el libro póstumo de El Hematocrítico. / MARTA G. BREA

RAC

Libro póstumo de Hematocrítico

18.30 h. Hospitalario es el libro póstumo de Hematocrítico. Lo presenta Ledicia Costas en la Domus bajo el título El cuento detrás del cuento. La entrada es libre. Más información.

Domus

Ángel Rebollo, 91

Charla sobre el lado oscuro de la realidad

18.30 h. La filósofa Ana Carrasco-Conde, profesora en la Complutense, reflexionará acerca del mal y el malestar dentro del ciclo La buena vida. Modera la periodista Marga Pazos.

Fundación Paideia

María Pita, 17

Pase de ‘Ciudadano Kane’ en el Colón

19.30 h. El director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau, será el invitado en el pase del clásico de Orson Welles, dentro del ciclo Las mejores películas de la historia.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7

Concierto gratuito del Conservatorio

19.30 h. La Asociación de Estudantes del centro colabora con la Biblioteca Municipal del Ágora dentro del ciclo de recitales En clave de Á. Habrá más actuaciones en abril y mayo.

Ágora

Lugar da Gramela, 17

Nueva novela de Miriam Beizana

19.30 h. La autora presentará el libro A soidade das nenas. Estará acompañada por la escritora Maite Mosconi y por el director de la editorial Xerais, Fran Alonso.

Berbiriana

Santiago, 7

Conferencia sobre el arte misógino

20.00 h. El experto en simbología medieval José Luis García Dornelas reflejará cómo, a lo largo de tres milenios, se representó a la mujer como un ser inferior, usando cien imágenes.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Proyección de ‘The salvation’

20.00 h. Película dirigida por Kristian Levring situada en Estados Unidos en 1870. Se proyecta en versión original. Hay entradas en Ataquilla a partir de tres euros.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

Espectáculo de improvisación

21.00 h. La sala Mardi Gras se rinde esta noche a la risa con un espectáculo de humor improvisado que no dejará indiferente a nadie. Habrá entradas en taquilla.

Mardi Gras

Travesía Torre, 8

Directo de Proyecto 1800

21.30 h. Roberto Somoza, Jesper Boile Nielsen y André Labraña ofrecen un concierto único en el Garufa. Hay entradas disponibles por un precio de doce euros

Garufa

Riazor, 5