El cuento 'Hospitalario', de Hematocrítico, presenta su segunda edición en la Domus

La obra es el resultado de la iniciativa ‘UCI Pedátrica’ desarrollada junto a enfermeros de una unidad de cuidados intensivos para ayudar a los más pequeños en el tránsito de un ingreso

Hospitalario, de Hematocrítico, presenta su segunda edición.

Hospitalario, de Hematocrítico, presenta su segunda edición. / LOC

RAC

El cuento ilustrado ‘Hospitalario’ de Miguel López, Hematocrítico, fallecido a finales de 2023, presenta su segunda edición el próximo jueves 21 de marzo en la Domus. La pareja del escritor coruñés, Ledicia Costas, Felipe G. Gil, de ZEMOS98, y Víctor Mascato, de la editorial ‘Triqueta Verde’ que publica la obra, presentarán el acto, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas. ‘Hospitalario’, de Hematocrítico, cuenta con ilustraciones de la artista canaria Cynthia Hierro y es el resultado de la iniciativa ‘UCI Pedátrica’, de la productora Concomites, desarrollado desde 2018 a 2022 junto al mediador Felipe G. Gil de ZEMOS98 y cinco enfermeros de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Universitario Nosa Señora de Candelaria de Tenerife para ayudar a los profesionales a gestionar el cuidado emocional en pacientes pediátricos.

Triqueta Verde está especializada en libros infantiles y juveniles y en su catálogo figura esta “historia de humor y ternura” que relata la experiencia de dos pequeños pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos. El cuento, disponible en castellano, gallego y catalán, trata de ayudar a los pequeños en el tránsito de la experiencia de un ingreso.

El escritor coruñés Miguel López, Hematocrítico, es autor de proyectos guiados por el humor que consiguió a lo largo de su carrera combinar la literatura infantil con la de maestro. Entre sus colecciones destacan ‘Lendas do recreo’, con Albert Monteys, y ‘Feliz Feroz’, ‘Axente Ricitos’ y ‘Lobo con botas’, junto al ilustrador Alberto Vázquez.

La ilustradora canaria Cynthia Hierro, más conocida como Limoneti, cuenta con una trayectoria que arranca en 2015 con el proyecto de creación de marca, Amarelo Limón, en el que diseña productos de papelería, hogar y textil.