El tiempo en A Coruña: ¿Lloverá durante la Semana Santa?

Consulta la predicción meteorológica para este fin de semana y un adelanto del pronóstico para el puente de los festivos por la celebración Jueves y Viernes Santo

Vista de la dársena de O Parrote, en el puerto de A Coruña.

Vista de la dársena de O Parrote, en el puerto de A Coruña. / LOC

RAC

A Coruña disfruta de tiempo apacible durante estos primeros días de la primavera que acabamos de estrenar, aunque será con temperaturas más bajas que las de días pasados. El invierno se despidió con hasta 25 grados en la ciudad --máxima registrada la semana pasada durante una jornada con notable afluencia en las playas de la ciudad-- pero por ahora la nueva estación no alcanzará esos valores. Meteogalicia prevé, eso sí, tiempo estable y sin lluvias a la vista, por lo menos durante unos cuantos días. ¿Hasta cuándo? ¿Qué tiempo hará en A Coruña en Semana Santa? Veamos a continuación el pronóstico meteorológico detallado para cada una de las próximas jornadas.

Hoy viernes, día 22, será un día de tiempo seco y con termómetros que oscilarán entre los 11 de mínima y los 18 grados de máxima. Alternarán nubes y claros y la jornada transcurrirá con temperaturas suaves, acordes a la estación primaveral.

Meteogalicia tampoco prevé lluvias para el sábado 23 ni para el domingo 24 de marzo, así que parece que el tiempo en A Coruña estará marcado por la estabilidad atmosférica durante todo este fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 9 a 10 grados de mínima y los 16 a 18 de máxima y el sol mandará ahí arriba así que tanto el viernes como el sábado y el domingo serán días idóneos para actividades al aire libre.

EL TIEMPO EN A CORUÑA EN SEMANA SANTA

¿Y qué pasará a partir del lunes? ¿Cómo viene el tiempo en A Coruña para Semana Santa? Por ahora Meteogalicia recoge, en su predicción adelantada para la próxima semana, un incremento de la inestabilidad a partir del lunes 25. De momento parece que se avecinan días con algunas precipitaciones, aunque en plena primavera --estación del tiempo variable por excelencia-- habrá que esperar a que avance el calendario para encontrar un pronóstico más detallado del tiempo que hará cada día durante la semana vacacional.

Por ahora Meteogalicia avanza que la probabilidad de lluvia irá en aumento en Galicia a lo largo de las siguientes jornadas y que las temperaturas sufrirán un ligero descenso.

En resumen, por ahora la primavera debuta con una situación atmosférica apacible durante las próximas jornadas y con temperaturas acordes a las fechas que atravesamos. Y de momento en A Coruña se impone un fin de semana sin precipitaciones. Si volveremos a sacar el paraguas durante la Semana Santa lo veremos dentro de poco.

Más información.