Un hombre necesitó atención médica por inhalación de humo por un incendio en Alcalde Sanjurjo, en A Coruña

Una olla al fuego generó gran cantidad de gases que se extendieron desde el quinto hasta las plantas superiores del edificio

Vehículo de los Bomberos de A Coruña, en una intervención anterior.

Vehículo de los Bomberos de A Coruña, en una intervención anterior. / La Opinión

La Policía Local y los bomberos de A Coruña intervinieron en la noche de este jueves en un incendio doméstico en la calle Alcalde Sanjurjo, que se solventó sin heridos graves pero generó gran cantidad de humo. Según los bomberos, un hombre que estaba en el piso en el que empezaron las llamas tuvo que ser atendido "por inhalación leve" de gases, pero no fue necesario trasladarlo al hospital.

El servicio, que recibió el aviso de incendio en torno a las 20.25 horas, señala que el fuego empezó en una cocina, por una "olla al fuego". Esta produjo "mucho humo", que se propagó por el tiro de la escalera desde el quinto piso hasta las plantas superiores, y los bomberos retiraron la olla y ventilaron vivienda y escaleras. Efectivos de la Policía Local mantuvieron el orden en el tráfico y se ocuparon de "contener" al resto de vecinos en sus viviendas, para "evitar intoxicaciones por inhalar humo".