La costa de A Coruña, en aviso amarillo por viento fuerte

Vistas de A Coruña un día con algunas nubes.

Vistas de A Coruña un día con algunas nubes. / LOC

RAC - Agencias

La costa de la provincia de A Coruña contará este domingo, 24 de marzo, con un aviso amarillo por fuerte viento del nordeste.

Según la información de Meteogalicia, en la Costa da Morte el aviso durará desde medianoche entre el sábado y domingo hasta las 21,00 horas del domingo. Se prevé viento de fuerza 7.

En lo tocante al noroeste de la provincia de A Coruña, este aviso irá solo desde las 12,00 a las 21,00 horas de este domingo, también por nordés fuerza 7. Todo ello tras una jornada de sábado que ha dejado vientos por encima de los 100 kilómetros por hora en Galicia.

Por lo demás, en A Coruña este domingo 24 de marzo será un día con predominio de la influencia anticiclónica. El cielo estará en general despejado, con alternancia de claros y algunas nubes, y con temperaturas suaves, aunque las máximas se quedarán en valores más cortos que los días pasados. Los termómetros se moverán entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima.

El sol manda, por ahora, así que esta jornada dominical, que coincide con la celebración del Domingo de Ramos dentro de los festejos de la Semana Santa, todavía estará marcada por el predominio de las altas presiones. Las cosas cambian a partir de mañana.

El tiempo se volverá más inestable y todos los pronósticos del tiempo apuntan a que desde este lunes regresan las lluvias, aunque tampoco serán precipitaciones constantes.

Meteogalicia adelanta que tanto el lunes día 25 como el martes 26 serán jornadas con alternancia de nubes y claros, con nubosidad más compacta a ratos y con algunos chubascos. Bajarán, eso sí, las temperaturas, con entre 5 y 6 grados de mínima y no más de 11 ó 12 de máxima.

A partir del miércoles la probabilidad de tiempo cambiante e inestable será mayor. Las temperaturas seguirán en valores bajos para esta época del año durante la segunda mitad de la Semana Santa y se esperan lluvias todos los días durante el Jueves Santo, el Viernes Santo y el siguiente fin de semana.

Más información.