El BNG denuncia “irregularidades graves” en la obra de un piso del primer teniente de Alcaldía de A Coruña

Asegura que era una oficina y se registró como vivienda sin solicitar el cambio

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, y el primer teniente de Alcaldía, José Manuel Lage.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, y el primer teniente de Alcaldía, José Manuel Lage. / Carlos Pardellas

Las “graves irregularidades” apreciadas por el BNG en el expediente de las obras realizadas en una propiedad del primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage Tuñas, en el número 96 de la avenida del Ejército, le llevan a pedir explicaciones al Gobierno local en el próximo pleno municipal. Los nacionalistas aseguran que el inmueble fue inscrito en el Registro de la Propiedad como vivienda, pese a que era una oficina y no se había solicitado el cambio, así como que se intentó obtenerlo mediante una comunicación previa de obra.

También dicen que los trabajos se efectuaron sin licencia y se incumplieron las órdenes de paralización, así como los plazos establecidos en las comunicaciones, mientras que la licencia se concedió con una “insólita agilidad”, añaden, y por la directora de Urbanismo. El Gobierno local declinó efectuar comentarios sobre este caso a preguntas de este periódico.

El portavoz municipal del PP, Miguel Lorenzo, declaró ayer que su grupo solicitó copia de ese expediente para ver si hay irregularidades, pero solo se le permitió examinarlo. “Me gustaría saber qué va a hacer el BNG al respecto”, dijo Lorenzo sobre su denuncia acerca de este caso, ya que en su opinión esa formación no forma parte de la oposición, sino que “es el partido que sostiene al Gobierno local”, que carece de mayoría.