El PP se suma al BNG al denunciar “irregularidades” en una propiedad del portavoz municipal de A Coruña

Los populares convocan la comisión de Transparencia y se quejan a la Valedora

El concejal del PP Roberto Rodríguez y el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, antes de un pleno municipal.

El concejal del PP Roberto Rodríguez y el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, antes de un pleno municipal. / Carlos Pardellas

El grupo municipal del PP en A Coruña ha denunciado este miércoles “irregularidades” advertidas en unos expedientes sobre unas obras realizadas en una propiedad del portavoz del Gobierno local y primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage Tuñas, en el número 96 de la avenida del Ejército. El BNG también denunció esta situación, que tildó de “grave irregularidad”, esta semana y anunció que pedirá explicaciones al Ejecutivo socialista de Inés Rey en el próximo pleno.

Los populares avanzan que la próxima semana convocarán la comisión municipal de Transparencia, que presiden, para abordar las dificultades que el Gobierno local les ha puesto para consultar este expediente.

Roberto Rodríguez, viceportavoz del PP, explica que a su grupo se le ha denegado la copia de los documentos relativos a la obra del piso de la avenida del Ejército, y apunta que ha solicitado una nueva petición de copia firmada por un funcionario que certifique que se trata del expediente completo. Añade que uno de los informes, de la Policía Local, acredita que las obras en ese inmueble se estaban realizando sin licencia, de lo que culpa a Lage por ser “el responsable último del área de Urbanismo”.

Los populares han enviado una queja a la Valedora do Pobo, admitida a trámite, “por la reiteración en la denegación de acceso a expedientes” municipales.