A Laracha prevé destinar un millón a reformar Servizos Múltiples con ayudas europeas

Solicita fondos de los Next Generation para mejorar la movilidad en el polígono

El Ayuntamiento de A Laracha acordó en Junta de Gobierno Local solicitar ayudas por 1,75 millones al programa Next Generation para dos proyectos relacionados con la mejora de infraestructuras y equipamientos municipales.

Una de las actuaciones proyectadas por el Ejecutivo municipal tiene por objetivo la reforma integral del edificio de Servizos Múltiples para transformarlo en un “edificio intergeneracional”. El presupuesto de esta obra asciende a 1.090.000 euros.

El inmueble cuenta con sótano, planta baja y tres alturas y alberga actualmente el centro social de la tercera edad y el servicio municipal de atención temprana. La intervención diseñada incluye la renovación de la envolvente del edificio y de los sistemas de calefacción y ventilación y la instalación de paneles solares. El Concello prevé reordenar el interior y crear un espacio de aulas digitales “para ofrecer a la ciudadanía nuevas oportunidades formativas y de ocio”.

El Gobierno local de A Laracha solicitará además ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar la zona verde del parque empresarial y crear una senda peatonal y ciclista. Esta actuación está valorada en 660.000 euros.