El mirador del Monte de San Pedro inaugura un nuevo banco con los colores del arcoíris

Tiene tres metros de largo y aspira a ser el nuevo "mejor banco del mundo"

En los próximos días, se instalará una plataforma de observación y se creará una senda peatonal para garantizar la accesibilidad al mirador

El mirador del Monte de San Pedro inaugurará en las próximas semanas una senda peatonal accesible y nuevo mobiliario urbano. En esta zona, que cuenta con unas vistas privilegiadas, el Concello ha instalado un banco con los colores del arcoíris que se postula para ser el nuevo “mejor banco del mundo”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ que se suma al paso de peatones de Durán Loriga y a los nuevos contenedores de basura.

El mirador estaba formado por dos bancos desde los que se observa el Golfo Ártabro, que el Concello decidió retirar para reparar los desperfectos que presentaban por su exposición a la climatología. En su lugar, se ha instalado el nuevo banco de tres metros de largo con los colores de la bandera LGTBIQ+ y con la inscripción ‘O mellor banco do mundo’ en su respaldo.

Así luce el renovado laberinto del monte de San Pedro en A Coruña

Víctor Echave

En los próximos días, se instalará además una plataforma de observación y se creará una senda peatonal para garantizar la accesibilidad al mirador. La senda estará conectada con el vial más próximo al parque y contará con paneles de localización y de carácter divulgativo, con información geográfica y natural del Golfo Ártabro.

La reforma está financiada al 90% con fondos Next Generation de la línea de ayudas de Turismo de Galicia para fomentar el turismo inclusivo en el litoral.