El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que se encuentra en Venezuela desde la noche del sábado, confirmó ayer que una de sus prioridades en el país suramericano es "captar la ayuda de personas que puedan colaborar con el club" económicamente, aunque no sea en forma de un inversor mayoritario. "A ver si hay suerte y el viaje nos sale rentable también en ese sentido", asegura el mandatario herculino. Ricardo González, un importante empresario venezolano hijo de gallegos, afirmaba ayer en Radio Coruña Cadena Ser que está dispuesto a "apoyar" económicamente a la entidad coruñesa.

Lendoiro matiza desde tierras venezolanas que está "tratando de encontrar a personas que colaboren y eso puede producirse comprando acciones del club, en forma de publicidad o con los palcos VIP del estadio de Riazor", muchos de los cuales ya han sido alquilados a empresas gallegas para ver los partidos del equipo.

Dos de los nombres que han sonado como posibles inversores son Gustavo Suárez, uno de los empresarios que más capital ha invertido para que la gira del Dépor por Venezuela se lleve a cabo, y Ricardo González, ligado al gobierno de Hugo Chávez y relacionado con la publicidad y las empresas de juego. Este último confesó ayer estar "enamorado del Deportivo".

"Es un orgullo que esté jugando aquí, porque mis padres son emigrantes gallegos", aseguró González, que reconoció que quiere prestarle ayuda al club coruñés. "Creo que hay que apoyarlo desde todos los países, la gente se va a volcar y mi sueño es bañarnos en Cuatro Caminos siendo campeones de la Champions", señaló el empresario.

Aunque Lendoiro está pendiente de varias reuniones para avanzar en temas económicos, el presidente tenía ayer en su agenda la obligación de cerrar la salida definitiva de Fabricio Coloccini al Newcastle, para lo que simplemente faltaba la firma en la documentación oficial.

Coloccini, en Abegondo

A pesar de que su salida del Deportivo es un hecho, la falta de la rúbrica en el contrato hizo que Fabricio Coloccini volviese a entrenarse con normalidad ayer por la tarde en Abegondo. El argentino esperaba a última hora de ayer que le llegase la orden de viajar a Inglaterra, donde pasará el reconocimiento médico con el Newcastle hoy o mañana. "Quiero despedirme del deportivismo y hablaré cuando esté todo hecho", afirmó el central a la Radio Galega tras la sesión vespertina.

Mientras, el Deportivo trabaja para contratar a un defensa que sustituya a Coloccini, y precisamente son los argentinos, como Colotto o Bottinelli, los que suenan con más fuerza. "Aún no tenemos ningún favorito", asegura Lendoiro desde Venezuela.