Recomendada por la dirección xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y tras realizar las correspondientes consultas con las distintas direcciones generales de Protección Civil y el servicio 112, la Federación Gallega de Fútbol ha suspendido todas las competiciones de ámbito territorial y nacional que controla previstas para hoy y para mañana, a excepción de la Autónoma Preferente en sus dos grupos y la Tercera División.

La FGF deja a criterio de los colegiados designados y de los clubs contendientes la disputa de los partidos de estas categorías conforme a las condiciones climatológicas existentes. La alerta naranja decretada por la Xunta impide que la Televisión de Galicia pueda retransmitir hoy el derbi de Tercera entre el Arosa y el Céltiga, según un portavoz del canal autonómico.

Los únicos juveniles que jugarán serán los de la División de Honor y las únicas chicas, las de la Liga Nacional. Esta jornada aplazada se disputará probablemente el próximo 19 de marzo, que será día festivo, o en la Semana Santa, el 9 y 10 de abril.