-¿Cómo le ha cambiado la vida con el salto a profesionales?

-La verdad que ha cambiado poco, sigo entrenando y cuidándome. Es lo mismo, sólo que ahora me lo tomo con más seriedad, es mi trabajo y me pagan por ello.

-¿Se esperaba la llamada del Xacobeo Galicia?

-Era mi sueño, algo por lo que había luchado desde que empecé en el ciclismo cuando tenía 14 años. No me lo esperaba porque no había tenido ningún tipo de contactos con el Xacobeo, pero un día, así de repente, recibí la llamada de Álvaro Pino y se cumplió ese sueño.

-¿Cómo es él como director deportivo?

-Es increíble, sabe exactamente lo que va a pasar en cada momento de carrera. También es muy exigente, pero porque tiene que serlo.

-¿Qué tal el debut en Mallorca?

-Sólo fui para ver qué era eso del profesionalismo e ir adecuándome a ello. Me di cuenta de que las carreras están mucho más controladas, pero que al final se va rapidísimo. También me caí en la cuarta etapa, aunque sin consecuencias.

-¿Cómo se sintió al verse al lado de Pereiro y Valverde?

-Era raro, porque hace unos meses les veía por televisión. Ante todo, les tengo muchísimo respeto porque son grandes ciclistas.

-¿Y de los nuevos compañeros?

-A la mayoría ya les conocía de competir con ellos en otras categorías, por eso somos como una familia. El ambiente en el equipo es genial, siempre hay muchas risas.

-¿Qué le impresionó más?

-Lo que más me llamó la atención es que los capos, como Ezequiel o Veloso, son muy amables y muy cercanos.

-Se está hablando mucho de Iván Raña, ¿cómo lo ve?

-Creo que se va a adaptar muy bien al ciclismo profesional aunque en las vueltas de muchos días quizás acuse un poco el cansancio, porque en triatlón hay menos competiciones y de menor duración.

-¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

-En principio sólo busco adaptarme a la categoría y ayudar a mis compañeros lo máximo posible.

-¿Se ve en el Giro?

-Sinceramente, no; todavía me queda un poco grande. Hay que ir pasito a pasito, marcándose metas realistas que se puedan conseguir.

-¿Confía en las posibilidades del equipo en Italia?

-El Giro de este año tiene mucha montaña y Ezequiel ya ha demostrado que en esas condiciones se desenvuelve muy bien. Además, creo que seremos capaces de llevarnos alguna etapa.

-¿Cuál será la próxima carrera en la que le veremos?

-En mi calendario está la Vuelta a Castilla León a partir del próximo 23 de marzo.