El Montañeros es ya equipo de Segunda División B. Tiene la confirmación de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), que ayer le informó de que el Ciudad de Santiago, descendido administrativamente a Tercera, había enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción para competir en esta categoría la próxima temporada. De este modo, el club coruñés, según la disposición decimonovena del reglamento de competiciones nacionales de fútbol, salta a Segunda B porque el Ciudad deja una plaza vacante al ser descendido por las denuncias por impagos que presentaron sus jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Javier Villalba, director general del Ciudad de Santiago, también confirmaba ayer que había cubierto la inscripción para que el equipo santiagués jugase el año próximo en Tercera, aunque por parte de la RFEF no se ha producido aún ninguna confirmación definitiva.

Villalba también informó de que el Ciudad, que tras el descenso administrativo se quedó sin jugadores en su plantilla, sufrió ayer la marcha del entrenador que fue contratado el mes pasado, José Luis Lemos, así como del director deportivo, Antonio Álvarez. Villalba no se atrevió ayer a asegurar que el Ciudad fuese a competir en las mejores condiciones en la nueva categoría: "No es imposible hacer ahora un equipo nuevo, aunque sí es complicado. Queda tiempo hasta el 30 de agosto". El director general también comentó que está a punto de contratar a un nuevo técnico. Después le quedará encontrar jugadores que quieran defender los colores del Ciudad de Santiago.