Es el momento de reaccionar y para conseguirlo Lotina no planea hacer ningún tipo de revolución. Mantendrá el mismo patrón de juego, el habitual 4-2-3-1 que utilizó en el Vicente Calderón, aunque introducirá algunas novedades en el once. Dos de ellas podrían ser Juan Domínguez y Pablo Álvarez. Ambos se ejercitaron ayer junto a sus compañeros tras superar sus respectivos esguinces y todo apunta a que estarán a disposición del entrenador para recibir al Racing.

El bloque será el mismo de las últimas jornadas, aunque los retoques podrían afectar incluso a la línea defensiva. Manuel Pablo arrastra molestias que le impiden estar en plenitud física y Lotina medita darle descanso frente al Racing. En tal caso, Raúl podría estrenarse como titular en el campeonato de Liga. El pasado domingo disputó sus primeros minutos con el Deportivo en el Vicente Calderón, donde sustituyó a Sergio en el 82. Fue su primera toma de contacto con la elite, que podría tener continuidad el próximo domingo en Riazor.

Por lo demás, los elegidos de Lotina serán prácticamente los mismos que vienen actuando en las últimas jornadas, con Pablo Álvarez y Juan Domínguez como posibles novedades. Además, Riki también tiene opciones de formar como titular en la punta de ataque, posiblemente como acompañante de Adrián López en la línea ofensiva. Lotina busca soluciones para paliar la sequía goleadora del equipo, que sólo ha marcado dos tantos en las últimas cuatro jornadas, uno en Gijón (Adrián) y el otro en Riazor ante el Getafe (Riki).

Mista, que ayer se ejercitó con aparente normalidad tras superar sus molestias musculares, podría ser una de las novedades en la lista. El murciano reapareció el pasado 20 de marzo frente al Valladolid, ante el que jugó 26 minutos tras superar una lesión en el pubis que lo mantuvo tres meses parado. Desde entonces, no volvió a competir. En su segunda campaña en Riazor el punta ha participado en diez partidos de Liga, cinco de ellos como titular, en los que anotó un gol.