Joan Capdevila, lateral izquierdo de la selección, reflexionó ayer sobre la plaga de lesiones que están sufriendo varias selecciones días antes del inicio del Mundial de Suráfrica. Reconoce que influyen antes de que España dispute su último amistoso frente a Polonia.

"La mala suerte que están teniendo algunas selecciones es preocupante. Estamos en el final de temporada y hay que ir con cuidado. Creo que cada uno de nosotros nos cuidamos al máximo, cada mínimo detalle. Es cierto que estamos con precaución", señaló.

El internacional del Villarreal, que mantiene una lucha con Arbeloa por la titularidad en el lateral izquierdo de la selección española, aseguró que si juega "encantado" y si no lo hace animará desde el banquillo. "Sentirse titular en esta selección es difícil. He gozado de muchos minutos siempre y ahora jugar o no, no es un tema que me haya planteado. Cada uno quiere jugar el máximo número de partidos. De momento estoy contento. Desde que llegó Vicente me he sentido importante", afirmó.

"Si tengo que jugar estaré encantado y si no, no pasa nada, esperaré y animaré. Lo importante es que gane España, no si juego o no. Hasta ahora estoy muy satisfecho con mis números en la selección", añadió el lateral.

Analizando selecciones favoritas al título, Capdevila habló de dos que no están brillando. "Francia e Italia no atraviesan su mejor momento pero se verá que en las grandes citas siempre responden. Estoy seguro de que darán guerra hasta el final en el Mundial", concluyó.