24 de febrero de 2011
24.02.2011

Barcelona y Vilanova abren la Copa en busca de las semifinales

Los azulgranas, ante su posibilidad de redención tras sus males ligueros

24.02.2011 | 01:00

El gran favorito para ganar la Copa del Rey de hockey sobre patines, el Barcelona, debuta esta tarde (18.00 horas) ante el Vilanova en el partido que abrirá en Blanes la competición. Los azulgranas, con una mala trayectoria en la OK Liga en la que son terceros a diez puntos del liderato que ostenta el Reus, buscarán redimirse en el torneo del KO, que no ganan desde 2007. Perder en la primera ronda sería todo un fracaso para la mejor plantilla del mundo y el equipo dominador de la última década, pero enfrente tendrán a un Vilanova que ya fue la revelación de la pasada edición, en la que se plantó en la final.

"Tenemos que llegar a la final. En la liga no nos están saliendo las cosas como nosotros quisiéramos, por eso la Copa es una gran oportunidad para nosotros", confiesa Reinaldo García. "Sí que tenemos un poco más de presión que otros años, por eso tenemos que ser muy serios, ser fieles a nosotros mismos, estar muy motivados e ir partido a partido", añade el ex liceísta.

En el Vilanova, por su parte, no hay miedo por medirse al máximo favorito. "Va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que tirar para adelante y podemos llegar a semifinales. Estamos motivadísimos y vamos a darlo todo sobre la pista", comenta Roger Rocasalbas, capitán de los naranjas. "Y si llegamos a semifinales, espero que podamos hacer otro gran partido como el del año pasado. Si es ante el Liceo sabemos cómo ganarle y somos un equipo que no se la da bien porque somos casi tan ofensivos como él. Si contra el Liceo te metes atrás a defender es cuando sus jugadores te pueden marcar muchos goles", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes