Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, acudió al campus de la prestigiosa Universidad de Harvard, donde expuso el modelo que ha guiado a España a ser campeona de Europa y del mundo, y aseguró que el "estilo de juego trasciende lo social".

Acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar y el director deportivo Fernando Hierro, el seleccionador explicó el crecimiento que ha protagonizado la selección española.

"Estamos aquí porque somos campeones del mundo. No hemos llegado a esa situación por casualidad. Las instalaciones han mejorado mucho en nuestro país. Antes, los entrenadores viajábamos al extranjero para ver qué hacían. Ahora, son los extranjeros los que vienen a vernos", expuso.

"Hemos creado una base fuerte. Estamos en avance, en progresión constante. Hemos abierto nuestras puertas y no podemos quedarnos en el pensamiento de que somos campeones, sino trabajar para mejorar y que todos nos sintamos orgullosos de nuestro fútbol. Tenemos la suerte de contar con una generación maravillosa, que han creado simpatía, bondad y calidad de juego. Tenemos un estilo de juego que ha trascendido más allá de lo social", añadió.

Recordó Del Bosque el último enfrentamiento ante Estados Unidos, cuando esta selección cortó una victoriosa racha de España y le impidió el paso a la final de la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

"Es el equipo que nos venció en la Confederaciones en buena lid y al que ahora nos gustaría vencer. Nosotros queremos ser ejemplares en el campo y conseguir un buen final de temporada", sentenció.