El italiano Andrea Iannone (Suter) doblegó al español Marc Márquez (Suter) al final del Gran Premio de Japón de Moto2, que se disputó en el circuito de Motegi y tras el cual el campeón del mundo de 125 en 2010 es el nuevo líder de la clasificación del Mundial.

La cuarta plaza conseguida por Bradl unida al segundo lugar de Marc Márquez, le ha permitido al español situarse líder del Mundial de Moto2 por apenas un punto, después de haber remontado nada menos que 82 puntos de desventaja.

Cuando el semáforo rojo se apagó, el italiano Andrea Iannone (Suter) sorprendió al líder de entrenamientos, el español Marc Márquez (Suter), aunque por muy poco en la apurada de frenada de final de recta y, poco después, se produjo la primera caída de pilotos, en la que se vieron involucrados los españoles Jordi Torres (Suter), Ricard Cardús (Moriwaki) y el italiano Raffaele de Rosa (Suter).

En tanto Iannone tiraba al frente de la carrera, Márquez se situó tras su rebufo y el alemán Stefan Bradl (Kalex), que salió desde la tercera línea de la formación de salida, intentó recuperar cuanto antes el terreno perdido, aunque sin demasiado éxito inicialmente.

Poco a poco Iannone fue ganando terreno a sus rivales y entre ellos el único que dio la impresión de poder aguantar el tirón fue Márquez, mientras que Corsi y Bradl se quedaron algo rezagados y hasta ellos acabaron llegando tanto el suizo Thomas Luthi como el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi).

Iannone parecía un líder sólido, pero a cinco vueltas del final cometió un error de trayectoria que permitió a Márquez superarlo.

Márquez superó a Iannone, pero éste se pegó nuevamente a su rebufo para intentar superar al español, lo que propició momentos muy apurados entre ambos en las cuatro últimas vueltas de carrera.

Poco después Iannone se metió por dentro a Márquez y recuperó la primera posición, a ritmo de récord de vuelta rápida, lo que quizás hizo pensar al español en mantener esa segunda plaza, que unida al resultado de Stefan Bradl, cuarto, al verse superado por el suizo Thomas Luthi, le dio el liderato del Mundial.

El español Aleix Espargaró (Kalex) volvió a tener problemas con el anclaje del neumático trasero de su moto que le obligaron a entrar en su taller para sustituir la rueda, pero una vuelta después volvió a repetir la acción y regresó a su taller para reemplazar también la delantera.